Pocas veces hemos oído hablar de ese termino pero es algo muy habitual en mujeres a partir de los 35 años.

Ciertos cambios de hábitos que realizamos a lo largo de nuestra vida adaptándonos a las diferentes situaciones (cuidado de hijos, cuidado de personas mayores, ocuparnos de las labores propias del hogar y trabajo…) hacen que el tiempo que nos dedicamos a nosotras mismas sea cada vez menor. Abandonamos el gimnasio y descuidamos la alimentación y el ejercicio qué son la base fundamental del buen funcionamiento de nuestro organismo. 

Los hábitos sedentarios pueden hacer que ganemos una media de los 2-3 kg  al año y a lo largo de un periodo de cinco años podríamos acumular más de 12 kg. Por eso es muy importante que estés atenta y hagas un seguimiento mensual de tu peso de esa forma evitarás sufrir esa “obesidad silenciosa” que te hará ir ganando kilos poco a poco.

20 minutos de ejercicio diario  no supone un gran esfuerzo y puede ayudarte a mantener tu peso además de mejorar tu condición física para prevenir enfermedades derivadas de la obesidad. Es muy recomendable que saques esos 20 minutos al día para dedicar a ti misma y de esa forma tomes conciencia de tu cuerpo y de tu propia salud.

Además existen hábitos poco recomendables cómo son la comida rápida y alta en calorías que se pueden corregir buscando alimentos saludables menos calóricos igualmente fáciles de cocinar. Si quieres puedo ayudarte a elaborar un plan de trabajo que te ayude a mejorar tu silueta y tu salud.

Para ello es necesario realizar un diario de los alimentos que infiere a lo largo del día así como la actividad física que realizas. De esa forma puedes detectar cuáles son tus malos hábitos y qué alimentos es recomendable que sustituyas.

No se trata de eliminar ningún tipo de alimento, Simplemente tomar conciencia de la cantidad de calorías que ingieres a lo largo del día y reducir la frecuencia con la que ingieres alimentos hipercaloricos. 

Yo puedo ayudarte a crear ese listado de alimentos que mejor se adaptan a tu vida diaria, a tu economía y tu lista de la compra.

Juntas buscaremos los alimentos que más te gusten y la mejor forma de cocinarlos. Todo esto junto con una tabla de ejercicios que se adapte a tus  necesidades, hará que te sientas mejor y conseguirás lucir con orgullo  tu nueva silueta sabiendo que además estás mejorando tu salud. 

Cuida de ti, cuida tu salud y se feliz ?

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Recent Posts

Newsletter

Subscribe for our monthly newsletter to stay updated

Popular Categories

Related Post

You May Like

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation

Get your first free online consultation

Bibendum neque egestas congue quisque egestas diam. Laoreet id donec ultrices tincidunt arcu non sodales neque