Pocas veces hemos oído hablar de ese termino pero es algo muy habitual en mujeres a partir de los 35 años.
Ciertos cambios de hábitos que realizamos a lo largo de nuestra vida adaptándonos a las diferentes situaciones (cuidado de hijos, cuidado de personas mayores, ocuparnos de las labores propias del hogar y trabajo…) hacen que el tiempo que nos dedicamos a nosotras mismas sea cada vez menor. Abandonamos el gimnasio y descuidamos la alimentación y el ejercicio qué son la base fundamental del buen funcionamiento de nuestro organismo.
Los hábitos sedentarios pueden hacer que ganemos una media de los 2-3 kg al año y a lo largo de un periodo de cinco años podríamos acumular más de 12 kg. Por eso es muy importante que estés atenta y hagas un seguimiento mensual de tu peso de esa forma evitarás sufrir esa “obesidad silenciosa” que te hará ir ganando kilos poco a poco.
20 minutos de ejercicio diario no supone un gran esfuerzo y puede ayudarte a mantener tu peso además de mejorar tu condición física para prevenir enfermedades derivadas de la obesidad. Es muy recomendable que saques esos 20 minutos al día para dedicar a ti misma y de esa forma tomes conciencia de tu cuerpo y de tu propia salud.
Además existen hábitos poco recomendables cómo son la comida rápida y alta en calorías que se pueden corregir buscando alimentos saludables menos calóricos igualmente fáciles de cocinar. Si quieres puedo ayudarte a elaborar un plan de trabajo que te ayude a mejorar tu silueta y tu salud.
Para ello es necesario realizar un diario de los alimentos que infiere a lo largo del día así como la actividad física que realizas. De esa forma puedes detectar cuáles son tus malos hábitos y qué alimentos es recomendable que sustituyas.
No se trata de eliminar ningún tipo de alimento, Simplemente tomar conciencia de la cantidad de calorías que ingieres a lo largo del día y reducir la frecuencia con la que ingieres alimentos hipercaloricos.
Yo puedo ayudarte a crear ese listado de alimentos que mejor se adaptan a tu vida diaria, a tu economía y tu lista de la compra.
Juntas buscaremos los alimentos que más te gusten y la mejor forma de cocinarlos. Todo esto junto con una tabla de ejercicios que se adapte a tus necesidades, hará que te sientas mejor y conseguirás lucir con orgullo tu nueva silueta sabiendo que además estás mejorando tu salud.
Cuida de ti, cuida tu salud y se feliz ?